PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

Tabla de contenidos

¿Qué es 101tiendas.com?

101tiendas.com es la primera tienda multi-vendedor de Ecuador, en la que se pueden realizar pagos online.

¿Por qué le interesa comprar 101tiendas.com?

La ventaja de 101tiendas sobre otras plataforas como MERCADOLIBRE O FACEBOOK es que nosotros garantizamos la transacción desde que hace click en comprar hasta que recibe su producto en en tiempo y las condiciones solicitadas. Para ello contamos con una garantía comercial que nos compromete a devolver el dinero al comprador en caso de no recibir sus producto o cuando el producto no tiene las condiciones ofrecidas.

¿Que formas de pago acepta 101tiendas.com?

Se aceptan transferencias y pagos con tarjetas de crédito o débito bancario autorizadas. Eventualmente algunos vendedores permiten el pago contra entrega del producto. Esta información está detallada al final de su compra.

¿Es seguro el pago a través de 101tiendas.com?

Las pasarelas de pago que usamos (paypal y stripe) son las mejores a nivel mundial con los estándares de seguridad más altos. Cuando usted realiza una compra a través de ellas, 101tiendas no tiene acceso a la información de su tarjeta de débito o crédito. Usted se vincula directamente a estas plataformas para realizar el pago y una vez aceptado nos llega un mensaje automático para continuar con la compra.

 ¿Mi información esta segura en 101tiendas.com?

Tu información esta protegida todo el tiempo bajo los más altos estándares en seguridad. No tenemos acceso a sus contraseñas, tampoco a los números de tarjetas de crédito o débito ya que estas operaciones se hacen dentro de las plataformas de paypal o stripe.

 ¿Es necesario registrarse antes de realizar la comprar de los productos ofertados en 101tiendas.com?

Para comprar no necesita registrarse como comprador, sin embargo para completar la compra se pedirán los datos de facturación y de entrega del producto. En esta fase usted puede hacer activar la opción “¿Crear una cuenta?”, para que en las siguientes compras no tenga que volver a introducir sus datos personales.

Cuando se registra como cliente, se le pide un email y una contraseña. Esta clave está encriptada por lo que nadie, incluido 101tiendas, puede verla. También puedes registrarte con tu cuenta de Facebook, Twitter y Google. Una vez registrado se enviará un correo electrónico que deberás confirmar para  ingresar directamente al escritorio de comprador y gestionar sus ventas y devoluciones.

En caso de olvidar su contraseña, haga click en ¿Olvidaste la contraseña? y el sistema le enviará un email para que usted pueda cambiarla. 

¿A quien debo solicitar la garantía de mis productos?

En caso de necesitar garantía del producto adquirido debe recurrir en primer lugar al vendedor. Se recomienda antes de realzar la compra solicitar garantía al vendedor.

¿Qué necesito para ejercer mi garantía ante 101tiendas.com?

Lo único que necesitas enviar un vídeo o imágenes donde se muestra el producto junto con su paquete, señalando los problemas encontrados en él. No abra o manipule el producto para evitar perder la garantía.

¿A quien debo enviar la evidencia en 101tiendas.com?

La evidencia debe ser enviado al personal de 101tiendas.com para que informe al vendedor de la incidencia. Una vez revisada la incidencia se emitirá el reembolso. 

¿Si deseo ser vendedor, es obligatorio registrarme en 101tiendas.com?

Si, todo vendedor debe obligatoriamente registrarse para crear su tienda, publicar productos, administrar sus pedidos, o retirar su dinero. Usted deberá eligir el nombre de usuario y la clave que posteriormente puede cambiar a su conveniencia. Estas claves están encriptadas por lo que nadie, incluido 101tiendas pueden verlas. En caso de olvidar su la clave, procederemos a crear una nueva provisional para que luego usted pueda cambiarla.

Para registrarte, debes ir a 101tiendas.com y seguir los siguientes pasos;

  1. Ir a “Mi cuenta“. 
  2. Seleccionar la opción “Regístrate”.
  3. En la sección derecha señala la opción “Soy vendedor”.
  4. Llenar todos los campos solicitados
    1. No te olvides de poner tu nombre comercial o el nombre de tu negocio.
    2. Pon el nombre de la tienda que deseas tener en 101tiendas (suele coincidir con el nombre comercial).
  5. Aceptar términos y condiciones.
  6. Haga click en “Registrarse”.
  7. Se genera un correo electrónico.
  8. Confirmar cuenta.
  9. En la pagina de bienvenida ir a la opción “Vamos allá”.
  10. Llenar todos los casilleros respecto a la ubicación.
  11. Llenar los datos bancarios donde se depositarán las ganancias obtenidas en la plataforma.
  12. Ir al panel de control la Tienda
    1. Si entró directamente a su panel de control ir a “AJUSTES” para añadir los datos de su tienda
¿Como vendedor, necesito una cuenta bancaria para retirar mis ganancias en 101tiendas.com?

Si, necesitas suministrar una cuenta bancaria o tu cuenta de paypal. Una vez realizada la venta usted tiene 48 horas para enviar el producto al cliente y el cliente tiene 72 horas para devolverlo si existe una razón justificada. Pasado este tiempo usted puede solicitar el retiro de fondos a la cuenta suministrada.

101tiendas cuenta con un seguro comercial que garantiza el cobro de su venta siempre y cuando no exista una devolución por parte del cliente.

¿Que tipo de productos puedo vender a través de 101tiendas.com?

Podrás comercializar cualquier producto físico o servicio permitido por la ley.

¿Me cobran por registrarme en 101tiendas.com?

No, El registro no tiene costo, es gratis.

¿Me cobran por publicar en 101tiendas.com?

No, publicar en 101tiendas no tiene costo, es gratis.

¿Me cobran por vender en 101tiendas.com?

Sí, 101tiendas.com trabaja con comisiones sobre la venta realizada. La comisión es del 5% de la base imponible de la venta efectuada.

¿Como habilito el chat de mi tienda 101tiendas.com?
  1. Ingresar a 101tiendas.com
  2. Identificate en la opción “Mi cuenta”
  3. Ir a escritorio de vendedor 
  4. Ajustes -> Ajustes de Tienda
  5. Al final de la pagina selecciona la opción “Habilitar chat en vivo
  6. Ingresar “Identificador de mi página en Facebook”
¿Como puedo agregar productos en 101tiendas.com?
  1. Ingresar a 101tiendas.com
  2. Opción “Mi cuenta”.
  3. Ir al escritorio de vendedor . En el menú de navegación superior ir a:
  4. Productos.
  5. Añadir nuevo producto (arriba a la derecha).
  6. Llenar todos los campos. No se olvide de incluir el peso y las dimensiones del producto para un correcto cálculo de los costos de envío.
  7. Crear y añadir nuevo.
  8. Editar producto y se generaran más opciones a completar, como dimensiones y peso del paquete a enviar, inventario, tipos de impuesto, etc.
  9. Esperar la revisión de personal autorizado por 101tiendas.com
¿Como obtener la información del comprador?

En el momento en que el comprador realiza un pedido, el vendedor recibirá un email con la información de la venta y la dirección completa del comprador. También podrá consultar esta información a través del Escritorio de vendedor (opción “pedidos“). 

¿Puedo reducir los valores generados por las comisiones en las tarjetas de crédito o débito?

101tiendas.com no asigna las comisiones a las tarjetas de crédito o débito, son fijadas por las diferentes entidades bancarias.

¿Como se realiza el envío de los productos vendidos?

Los clientes deben pagar por el envío de los productos comprados en 101tiendas.com. Por el momento tenemos configurados dos tipos de envío, uno provincial y otro local.

Para Quito y los dos valles, tenemos un servicio de motorizados que recoge en su tienda y entregan al domicilio del comprador en el día. Para solicitarlo tiene que enviarnos un whatsapp al 0998371045. El costo es de 3 usd.

Para envíos interprovinciales debe llevar su paquete a las oficinas de Servientrega o Tramaco express. Nosotros cobramos al cliente 5 usd por ese servicio. Una vez recibido el producto nosotros le reembolsamos el importe del transporte.

No se olvide de poner peso y las dimensiones en los productos que vende porque de ello depende el costo del envío.

Los vendedores pueden ofrecer medios de envío alternativos con costes diferentes a través de su panel de control en “Configuración de envíos

El correo electrónico de confirmación no se ha generado.

Se debe revisar que la información de todos los campos de registro esté rellenada y que los términos y condiciones estén aceptados.

También puede revisar el correo no deseado o spam.

Si no le ha llegado el correo, por favor contacte con nosotros por whatsapp o por correo a info@101tiendas.com para que le ayudemos manualmente.

Formulario de contacto
[]