Términos y Condiciones

Ultima actualización el 26 de julio de 2020.

Bienvenido a nuestro Centro Comercial Online 101tiendas.com.

Te rogamos que leas detenidamente los términos y condiciones de uso antes de utilizar los Servicios de 101tiendas.com (en adelante “101tiendas”).

  1. Aplicación y aceptación de los términos.

Al utilizar los Servicios de 101tiendas, cualquier persona (en adelante el “Usuario” o en plural “Usuarios”), acepta haber leido y estar de acuerdo con nuestros términos y condiciones descritos a continuación, los cuales son de carácter vinculante.

Mediante la aceptación de los siguientes Términos y Condiciones de uso del Centro Comercial Online 101tiendas.com, los Usuarios mayores de edad, podrán realizar transacciones en línea de productos y servicios a través de cualquier dispositivo de sobremesa o aplicación móvil o a través de cualquier otro portal de propiedad u operados por 101tiendas. 

1.2 El usuario no puede acceder o utilizar los servicios de 101tiendas ni aceptar los términos si (a) no tiene la edad legal para la utilización de nuestra plataforma, o (b) no está autorizado a recibir servicios en virtud de la legislación vigente del Ecuador.

1.3 101tiendas podrá modificar los términos y condiciones sin previo aviso, mediante la publicación de la modificación en esta página. Al continuar usando nuestra plataforma el usuario aceptará los nuevos términos.

1.4 Actualmente la plataforma solo dispone del idioma Español.

1.5 Es posible que el usuario pueda firmar uno o varios acuerdos extras, ya sea en línea o no, con 101tiendas. En caso de desacuerdo entre nuestros términos y un acuerdo extra, únicamente será tomado en cuenta el termino extra.

  1. Prestación de Servicios.

2.1 101tiendas solo se responsabiliza de las transacciones realizadas dentro de nuestro portal web 101tiendas.com y aplicaciones móviles.

2.2 El usuario debe registrarse en 101tiendas con el fin de acceder y utilizar nuestras plataformas digitales. Adicionalmente 101tiendas se atribuye el derecho, sin aviso previo, de suspender el acceso o restringir los servicios que crea conveniente (o cualquier característica de los servicios) a sus usuarios.

2.3 Los servicios o cualquier característica de estos pueden variar en función de las diferentes regiones y países. 101tiendas podrá modificar los servicios, características o funciones de estos con respecto a los diferentes usuarios.

2.4 101tiendas podrá iniciar, cambiar, actualizar, agregar condiciones, cancelar, anular servicios o cualquier característica de estos, sin aviso previo, a excepción de que, en usuarios de pago, dicho cambio afecte significativamente el disfrute de dicho servicio o condición.

  1. Usuarios en general.

3.1 Como condición para el acceso y uso de la plataforma 101tiendas, el usuario acepta cumplir con todos los términos y condiciones al usar o acceder a la plataforma.

3.2 El usuario acepta no realizar ningún tipo plagio o copia de material implícito en la plataforma 101tiendas.

3.3 Los enlaces que lleven fuera de la plataforma no cuentan con seguimiento o garantía de 101tiendas, por lo cual, 101tiendas no se responsabiliza por la acción de estos sobre el usuario en cuestión.

3.4 El usuario estará siempre de acuerdo que no podrá hackear los sistemas informáticos o redes de 101tiendas, o de usuarios activos o inactivos registrados en la plataforma. Obtendrá acceso a los sistemas informáticos y redes siempre y cuando haya sido autorizado por un representante legal de 101tiendas.

3.5 El usuario está de acuerdo que no podrá dejar comentarios positivos de si mismo, o crear comentarios negativos de otros usuarios sin fundamento y/o justificación, ya que esto afecta el sistema de comentarios de 101tiendas.

3.6 Al publicar o mostrar cualquier información en 101tiendas, el usuario autoriza a que la plataforma pueda reproducir, transmitir, realizar trabajos con dicha información.

  1. Cuentas de Miembro

4.1 El usuario debe estar registrado para utilizar los servicios en la plataforma 101tiendas. Un usuario solo podrá tener una cuenta registrada, excepto autorización expresa del Administrador de 101tiendas. 101tiendas, podrá cerrar o anular cuentas si tuviese sospechas de que el usuario este incumpliendo la normativa mencionada. Adicionalmente, 101tiendas podrá rechazar la solicitud de un usuario por infringir las normativas vigentes.

4.2 Para poder culminar el proceso de registro, 101tiendas le enviará un email para que usted valide su cuenta. Al registrarse usted acepta recibir boletines informativos de 101tiendas (que siempre podrá deshabilitar desde su panel de control). Al registrarse 101tiendas asignará el nombre de usuario elegido por usted y una contraseña (la cual podrá ser modificada posteriormente por el usuario). Cada usuario utilizará su propia cuenta de correo electrónico, con la cual podrá intercambiar información. 

4.3 El usuario y contraseña es única para cada usuario registrado. El usuario es el único responsable de dicha información. El usuario registrado debe notificar inmediatamente a 101tiendas en el caso de acciones o movimientos sospechosos dentro de su cuenta.

4.4 El usuario está de acuerdo de que cualquier movimiento realizado en su cuenta ha sido autorizado previamente por usted mismo.

4.5 El usuario es informado que el uso compartido de su cuenta puede ser perjudicial para 101tiendas, por lo cual libera a 101tiendas de cualquier actividad legal por perdida de capital, mercadería o fraude. En caso de darse esta situación, 101tiendas podrá cerrar o anular la cuenta del Miembro.

  1. Responsabilidad de los Miembros

5.1 El usuario acuarda y garantiza estar en plenas facultades para aceptar o declinar los presentes términos y condiciones. Adicionalmente, el usuario está obligado a; a) Acceder y utilizar los servicios o características de estos solo con fines comerciales, b) Para aquellos que cuenten con cadenas o franquicias, deberán proporcionar la información de la matriz.

5.2 El usuario esta obligado a proporcionar información verídica, real, y sustentable de la empresa o persona registrada.

5.3 Al completar toda la información, el usuario autoriza a 101tiendas a compartir su información con otros usuarios de nuestras plataforfmas con fines comerciales, o utilizar dicha información con lo dispuesto en la política de privacidad y cookies.

5.4 El usuario será el único responsable de conseguir todos los documentos necesarios para la comercialización de su mercadería o producto en cuestión.

5.5 El usuario está de acuerdo que deberá dar garantía del producto publicado.

5.6 El usuario está de acuerdo en actuar legalmente.

5.7 El usuario está de acuerdo en no actuar con falsedad, engaños o de forma delictiva.

5.8 El usuario acepta no proporcionar bajo ningún concepto, información ofensiva o perjudicial para menores de edad.

5.9 El usuario no publicara información dañina, ofensiva o difamatoria en contra de personas o empresas.

5.10 El usuario no violara la ley de protección ante compradores o proveedores, con fin de generar daños o perjuicios a otros usuarios de nuestras plataformas.

5.11 El usuario no creara enlaces o vínculos que saquen al consumidor o cliente de la plataforma 101tiendas, intencionalmente.

5.12 El usuario no podrá utilizar la plataforma 101tiendas, para comercializar productos de dudosa procedencia.

5.12 El usuario no podrá suplantar identidades de otras personas o empresas por ningún motivo.

5.13 El usuario no podrá emplear materiales que interactúen con las redes o equipos informáticos de manera dañina o perjudicial.

5.14 El usuario no podrá participar en actividades que causen daño o perjudiquen a 101tiendas y sus usuarios.

  1. Infracciones de los Miembros

6.1 101tiendas tiene la atribución de rechazar, eliminar o borrar cualquier información que considere ilegal, falsa o engañosa.

6.2. 101tiendas considerara infracciones los siguientes literales:

  • Quejas sustentables de terceros hacia el usuario.
  • Uso de tarjetas de crédito robadas.
  • Uso de información falsa o engañosa.

6.3 101tiendas cooperara con las autoridades correspondientes en la investigación de cualquier irregularidad presente en la plataforma.

6.4. El usuario se compromete a indemnizar a 101tiendas o a cualquiera de sus integrantes ante cualquier perdida o fraude ocasionado.

  1. Menores de edad

101tiendas no vende productos o servicios directamente a menores de edad. Todos los productos o servicios vendidos a través de nuestro Centro Comercial Online deben ser comprados por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar 101tiendas.com bajo la supervisión de un padre o un responsable.

  1. Leyes aplicables

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de Ecuador. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de la ciudad de Quito.

  1. Nuestros datos

La titularidad y la gestión del portal 101tiendas es de Avalon Programming Solutions S.L. (en adelante “Avalonps”), una empresa con más de 20 años experiencia en la creación de sitios web dinámicos e interactivos desde 2002. 

Avalonps es una empresa legalmente constituida en España con CIF B-35395399 e inscrita en el Registro Mercantil de Salamanca, Tomo 287, Libro 0, Folio 220, sección 8, Hoja SA8470, con domicilio en C/ San Mateo 4, 37002 Salamanca (España). 

  1. Propiedad intelectual

Todo contenido alojado en cualquiera de las plataformas de 101tiendas, como imágenes, logos, videos, audios, textos o gráficos, asi como la  organización y presentación de contenidos, son propiedad de Avalonps o de sus proveedores y están protegidas por las leyes de propiedad intelectual entre las que se incluyen leyes sobre copyright, marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de dominios de Internet y derechos similares.

Los derechos de propiedad intelectual de las imágenes así como de la descripción de los productos que les mostramos, son responsabilidad de las empresas proveedoras de 101tiendas. La reproducción, distribución, comercialización o transformación, total o parcial, no autorizadas del contenido del Sitio, a no ser que sea para uso personal y privado, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Avalonps y estas empresas. Igualmente, todos los logotipos contenidos en el Sitio están protegidos por la Ley. La utilización no autorizada de la información contenida en este Sitio, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial de nuestros proveedores pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

  1. Exclusión de responsabilidad

En 101tiendas se publican contenidos aportados por terceras empresas. A pesar de que Avalonps se esfuerza para que la información presentada sea exacta y completa, no nos hacemos responsable de la veracidad y exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con el uso que los Usuarios hagan de ella. El contenido, programas, información y/o consejos expresados en este Sitio son simplemente orientativos y no nos responsabilizamos en manera alguna sobre su efectividad o exactitud, quedando excluida cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con el uso que los Usuarios hagan de ella. Avalonps se reserva el derecho de modificar, corregir o mejorar la información y los productos el contenido del Sitio sin previo aviso y sin ningún tipo de limitación.

Avalonps no se responsabiliza del uso que el Usuario haga de la información suministrada en la Web, ni de los daños y perjuicios producidos derivados de dicha información. Tampoco se responsabiliza de los daños y perjuicios de cualquier tipo, producidos al Usuario, derivados de la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Web por cualquier causa de fuerza mayor o caso fortuito. Avalonps se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso.

Asimismo, declina cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad y/o continuidad de 101tiendas.com y de los servicios que se ofrecen en el. Avalonps no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos que sean inadvertidamente descargados en este sitio, pudiendo producir alteraciones en su sistema informático. Avalonps no asumirá responsabilidad alguna en caso de que sus equipos se vean afectados, infectados, modificados por programas, virus informáticos u otro topo de archivos corruptos como resultado del uso o acceso que Usted haga del Sitio o por descargas de Contenidos del mismo. Avalonps le recomienda instalar software antivirus en su dispositivo.

Los Usuarios que remitan cualquier tipo de información, se comprometen a que la misma sea veraz y que no vulnere cualquier derecho de terceros ni la legalidad vigente.

Avalonps no se responsabiliza de las transacciones realizadas fuera del portal web 101tiendas.com.

[]