Protección al comprador

GARANTÍAS PROPORCIONADAS POR 101TIENDAS.COM

101tiendas.com ofrece una completa garantía para el comprador, ya que el pago por sus productos no es desembolsado hacia el vendedor hasta que usted apruebe que el producto recibido está correcto.

Puede solicitar la devolución de su dinero si el artículo que ha recibido no es como en su descripción o si no lo recibe en las condiciones ofrecidas, en un plazo de 72 horas desde que recibe su producto. Para ello deberá rellenar el siguiente formulario de Devoluciones y Reembolsos

Esta garantía no afecta a sus derechos de consumidor según las leyes y regulaciones vigentes en Ecuador.

GARANTÍAS POR LEY DEL VENDEDOR

El vendedor debe cumplir con las obligaciones legales vigentes en Ecuador, respecto a la garantía y devolución de los productos. Por favor tenga en cuenta que en caso de devolución, el comprador debe hacerse cargo de los gastos del envío de  la devolución.

Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, en su artículo 45, establece el denominado parámetro de exigibilidad sobre los productos, bienes o servicios que se compran por teléfono, televisión, internet o a domicilio: “En esos casos gozará del derecho de devolución, que deberá ser ejercido dentro de los tres días posteriores a la recepción del bien o servicio, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo recibió”.

CONDICIONES DE LA GARANTÍA DE 101TIENDAS.COM

Para que nuestra garantía tenga validez, es muy importante que todo el proceso de compra se realice dentro de nuestras plataformas (tanto la compra como el pago). 

Si un vendedor le ofrece realizar la transacción fuera de nuestra plataforma, 101tiendas no se responsabilizará de los problemas y controversias que puedan surgir.

[]